TikTok

TikTok

TikTok es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical propiedad de la empresa china ByteDance. La plataforma se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto y vertical, desde géneros como danza, comedia y educación, etc., que tienen una duración de 1 segundo, hasta 10 minutos. Los videos cortos no tienen un plazo determinado de reproducción, por lo tanto cuando acaban vuelven a empezar otra vez en un bucle infinito. TikTok es una versión internacional de Douyin, que se lanzó originalmente en el mercado chino en septiembre de 2016. Más tarde, TikTok se lanzó en 2017 para iOS y Android en la mayoría de los mercados fuera de China continental; sin embargo, solo estuvo disponible en todo el mundo después de fusionarse con otro servicio de redes sociales chino, Musical.ly, el 2 de agosto de 2018.

¿Qué importancia Tiene TikTok?

TikTok te permite crear contenidos virales para redes sociales, por lo que tus publicaciones no tienen que ser formales, ya que la audiencia, en su mayoría, son jóvenes que buscan entretenimiento y frescura en cada vídeo. Una de las estrategias de marketing en TikTok es la creación de contenidos con sus propias herramientas. TikTok quiere que el contenido se vea sin esfuerzo, por eso impulsan videos nativos que fueron producidos sin el uso de cámaras costosas o herramientas de videografía.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenida